Este comic se publicó en ingles en la revista estadounidense "Dollars and Sense" (julio / agosto 2001). La versión en español fue traducida por Wendy Call, con la ayuda de Alejandro Ruess y Nevin Siders (por "ˇCha-Chaan!" agradezco a Efrain Fuentes.) El comic en español ha sido distribuido a representantes de gobiernos municipales, activistas, y representantes de varias ONGs en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, y el Distrito Federal de México.

"Megasueños de Hiper-desarrollo" ("Megadreams of Hyperdevelopment" en Inglés) es la cuarta parte de una serie de comics -- dos hojas cada uno -- sobre globalización y neoliberalismo. Las tres primeras son: (1) "Neoliberalismo Fronteriza," sobre inmigración y asuntos laborales en la frontera México-US; (2) "żEstá la India lista para Round-up?," sobre biopirtería y el movimiento campesino en la India; (3) "El Consenso de Washington y la alternativa de Kerala."

La quinta parte, "Democratizando a Brasil," se trata del Partido de Trabajo (PT) de Brasil. He contado con la ayuda indispensable del redactor de Dollars and Sense, Alejandro Ruess en la formación del proyecto. Respecto a, "Megasueños de Hiper-desarrollo," estoy en deuda con Wendy Call, que trabaja con el movimiento indígena en el Istmo de Tehuantepec en México.

Mi meta es recopilar todos estos comics en un libro que se usará como manual básico para personas interesadas en el movimiento globalifóbico. Como es un trabajo en construcción, y los comics están sujetos a modificación antes de la publicación del libro, espero las sugerencias de los y las lectoras. ˇEscríbanme!

Para una versión "PDF" del comic, haga clic acá. (La versión en PDF no se ve muy bien en la pantalla de la computadora, pero se verá mucho mejor impresa.) Para ver el documento PDF, se puede bajar el programa "Acrobat Reader" de la página web de Adobe.

Para regresar a Las Historietas del Neoliberalismo (en inglés).

Para regresar a Thorkelson Graphics.